Endev pertenece al planeta slurg, en una region del la galaxia aún desconocida para los humanos. Desde pequeño se crió limpiando y reconociendo metales y diamantes en las minas del planeta, dada la estatura y complexion de su raza, era el candidato perfecto para asistir a los mineros en caso de derrumbes o alguno que otro inconveniente.
Escapa hacia la ciudad, buscando lujos, pero nada más al llegar se mete en apuros , cayendo en manos del mafioso de turno y este, al ver su gran habilidad con las joyas, decide retenerlo contra su voluntad cambiando incluso partes de su cuerpo para atarlo a su trabajo de por vida, mientras Endev le otorga riquezas que para el mismo ya no tienen valor.
Lo que más ansia Endev es escapar e irse lejos, ya no le importa el dinero o las joyas, las aborrece luego de que lo guiaran hacia tal destino.
Mantiene un perfil bajo, pero procura mantenerse optimista y muchas veces se las da de gracioso, ya que en el mundo donde se mueve, no le queda nada más que ser un bufón para sus jefes.